INDICACIONES

Es de vital importancia que usted atienda las indicaciones que el médico le señale, ya que poniendo en práctica los pasos antes y después de un procedimiento su recuperación será inmediata y exitosa.

INDICACIONES POSTERIORES AL TRATAMIENTO PERIODONTAL ¡Felicidades!, usted acaba de ser dado(a) de alta en cuanto a su problema de encías. Sin embargo sus encías son muy susceptibles a sufrir una recaída, por lo tanto debe tener un extremo cuidado.

Para conservar sus encías sanas tiene que seguir las siguientes instrucciones:

• Mantenga su higiene dental lo mejor posible, siga utilizando diariamente todos los aditamentos de higiene que se le indicaron.

• Acuda a sus citas de mantenimiento, recuerde que el éxito de su tratamiento depende también del seguimiento que le podamos dar, estas citas pueden variar de 1 a 3 meses.

• Cualquier cambio en el color, consistencia o sangrado de sus encías favor de reportarlo INMEDIATAMENTE. • Recuerde que con la mala higiene, el descuido y el hábito de fumar puede regresar la Periodontitis.

• La enfermedad periodontal es silenciosa y generalmente no duele, por lo que ES SU RESPONSABILIDAD mantener su encía sana y evitar que el problema vuelva a aparecer, ya que en la mayoría de las ocasiones el daño es irreversible.

Descargar PDFDescargar PDF

Qué son las enfermedades periodontales

INDICACIONES PREOPERATORIAS Con el fin de que su cirugía sea lo más exitosa posible, por favor siga las siguientes recomendaciones:

• Desayune o coma antes de la cirugía, si el procedimiento sólo es con anestesia local.

• Si usted toma medicamentos (por ejemplo anti-hipertensivos, hipoglucemiantes, anticoagulantes, etc.) llevarlos a la clínica. La mayoría de las veces, no tendrá por que dejar de tomar su medicación, sin embargo, usted debe informar al cirujano que está tomando medicamentos con anticipación.

• Si se le indica tome algún medicamento previo para la cirugía, tómelo y no olvide traerlo a consulta.

• Procurar traer ropa cómoda para sentirse a gusto, evite maquillaje, traer aretes, pulseras, etc.

• Si usa lentes de contacto, procure no usarlos en la cirugía.

• En casa prepare algunas bolsas con agua congelada, que serán utilizadas unas cuantas horas después de la cirugía.

• Evite fumar dentro de las 48 horas antes de la cirugía y 10 días después, ya que disminuye el éxito quirúrgico, además de contribuir a la plena curación de los tejidos.

• Planeé de antemano su ausencia en el trabajo, según el tipo de cirugía que se realizará.

• Prepare una dieta líquida y fría, como sopas, jugos, vitaminas, helados, etc.

• Por último, aclarar sus preguntas antes de llegar a la cirugía. Asegúrese de entender las indicaciones pre y postoperatorias, así como la prescripción de medicamentos que deban tomarse.

Descargar PDFDescargar PDF

Las enfermedades periodontales

INDICACIONES PARA PROCEDIMIENTOS CON ANESTESIA LOCAL Y SEDACIÓN
• El AYUNO preoperatorio es uno de los factores más importantes para garantizar la seguridad de toda la anestesia. Por lo tanto, pedimos el ayuno de 8 HORAS para alimentos sólidos y algunos líquidos como leche y otros productos lácteos, 6 horas para los demás líquidos. Si usted toma algún medicamento para uso regular (por ejemplo, anti-hipertensivos), que pueden ser ingeridos con 50 ml de agua (el volumen de una taza de café), sin romper el ayuno.

• Llevar a la clínica sus exámenes pre operatorios, incluso si ya han sido evaluados por el cirujano y/o anestesiólogo.

Si usted toma medicamentos (por ejemplo anti-hipertensivos, hipoglucemiantes, anticoagulantes, etc.) llevarlos a la clínica. La mayoría de las veces, no tendrá por que dejar de tomar su medicación, sin embargo, usted debe informar al cirujano que está tomando medicamentos con anticipación.

• Siempre VENGA ACOMPAÑADO por un adulto de confianza. Recuerde que no puede conducir o realizar actividades que requieren atención dentro de las 12 horas siguientes a la anestesia.

• Evite llevar objetos de valor a la clínica.

• Evite usar aretes, pulseras, relojes, etc. maquillaje y esmalte de uñas (puede interferir con la medición de signos vitales). • Evite fumar dentro de las 48 horas antes de la cirugía y 10 días después, ya que disminuye el éxito quirúrgico y puede ocasionar complicaciones anestésicas, además de contribuir a la plena curación de los tejidos.

• Llegar a la clínica 30 minutos antes de la hora programada para la cirugía. Su puntualidad es un factor de la seguridad del procedimiento y siempre será bienvenido.

• Por último, aclarar sus preguntas antes de llegar a la cirugía. Asegúrese de entender las indicaciones pre y postoperatorias, así como la prescripción de medicamentos que deban tomarse. ¡Gracias y recuerde que todo esto es por su bien!

Descargar PDFDescargar PDF

Periodoncia y diabetes

INDICACIONES POSTOPERATORIAS
Usted ha sido sometido a una intervención quirúrgica, siga cuidadosamente las instrucciones, para que se sienta confortable y evite complicaciones.

1.- Aplicar hielo en la parte externa de la región operada por 5 minutos, retirándolo los siguientes 5 minutos y así sucesivamente; tome alimentos líquidos fríos, ambos procedimientos durante las primeras 48 horas.
2.- Al tercer día aplique compresas húmedas y calientes sobre la región imflamada, 20 minutos de cada hora, hasta que desaparezca totalmente la inflamación.
3.- Si se le colocó gasa, retírela después de 15 minutos, en caso de hemorragia coloque una nueva gasa en la misma posición en la que la tenía al termino de la operación y presiónela por 30 minutos. Si el sangrado persiste, continue presionando la gasa hasta que no exista sangrado, si no controla el sangrado comuníquese inmediatamente.
4.- Para evitar sangrado nocturno, debe dormir semiacostado las primeras 24 horas posteriores a la intervención, puede utilizar cojines o almohadas para alcanzar la posición.
5.- Durante los primeros días post-quirúrgicos se pueden presentar moretones en la región operada o en áreas cercanas, es totalmente normal, comenzarán a desaparecer en aproximadamente 7 días.
6.- Para enjuagarse la boca, hágalo con agua simple y mueva la cabeza de un lado a otro, no haga buches ni utilice enjuagues (a menos de que se haya indicado), tampoco escupa, deje caer el agua sin hacer esfuerzo.
7.- Consuma alimentos blandos por 1 semana, como pollo y pescado. No ingiera comida grasosa o irritante. Al beber no utilice popote. Posterior a ese tiempo vuelva a su dieta normal.
8.- Cepille la cavidad oral en forma habitual, en la región intervenida hágalo de forma suave.
9.- Permanezca en reposo relativo, evite asolearse o estar en lugares calientes, no cocine o planche, no realice esfuerzos físicos, ni haga ejercicio por una semana.
10.- Evite fumar durante todo el proceso de cicatrización, (de 10 días a 3 meses aprox. dependiendo del procedimiento realizado) y consumir bebidas enbriagantes por los siguientes 7 días posteriores al procedimiento.
11.- No hable demasiado, sólo lo necesario para comunicar sus requerimientos o necesidades; de lo contrario, pudiera presentar inflamación. En ocasiones la apertura de la boca será limitada, es normal, no trate de abrirla de más; conforme pasan los días recupertará su normalidad.
12.- No olvide tomar de forma puntual sus medicamentos, esto prevendrá: dolor, infección e inflamación.
13.- Acuda a las citas de retiro de puntos y de revisiones.

Descargar PDFDescargar PDF

Periodoncia y diabetes