IMG_5138

Gingivectomia estética

Sin categoría 0 Comments

En el diseño de una sonrisa sana y blanca, también tiene un papel muy importante la encía. Para ello, debemos conseguir que ésta tenga un aspecto rosa (sano) y armónico en su relación con los dientes. Para mejorar el aspecto de la sonrisa tenemos que tener en cuenta la cantidad de encía que se muestra en relación al tamaño de diente, ya que existen muchos casos en los que a pesar de tener dientes bonitos y encías sanas no es posible lucir una sonrisa bella. Los problemas fundamentales que nos afean la sonrisa son: Que los dientes tengan un tamaño muy pequeño respecto a la cantidad de encía que se muestra.
Sonrisa Gingival
Sonrisa Gingival
Esto es lo que denominamos sonrisa gingival.

Estos problemas se pueden solucionar de manera sencilla en manos del periodoncista, obteniéndose resultados muy satisfactorios. La cirugía plástica periodontal y las técnicas de regeneración ósea pueden ser claves a la hora de solucionar casos en los que se busca mejorar el aspecto de la sonrisa, nivelando los bordes de la encía de una manera armónica con los dientes.

La gingivectomia es utilizada como técnica de estética dental para remodelar la encía y mejorar la apariencia de la sonrisa. Con este tratamiento de odontología se logra una mayor armonía en los contornos gingivales dando una forma más agradable a la encía y a la proporción estética del diente.

 

¿En qué consiste la gingivectomia?

La gingivectomia es un tratamiento quirúrgico  mediante el cual se realiza la escisión y supresión del tejido gingival lesionado. Por lo que es importante que el paciente esté informado de los objetivos a perseguir y de las limitaciones de la técnica. Mediante una minuciosa evaluación de su situación bucal, un buen diagnóstico y un correcto plan de tratamiento.

IMG_5109IMG_5111IMG_5112

Indicaciones y contraindicaciones

Aunque la gingivectomia esté indicada para el tratamiento de todo tipo de sobrecrecimientos gingivales, es importante que el paciente disponga de suficiente encía insertada.

También es utilizada como técnica de estética dental para remodelar la encía y mejorar la apariencia de la sonrisa. A través del tratamiento quirúrgico, se logra una mayor armonía en los contornos gingivales del paciente.

No se han detectado contraindicaciones específicas para acceder a la gingivectomia, pero todo aquel paciente que presente problemas de coagulación o profilaxis antibiótica deberá ser sometido a cuidados especiales. Por otro lado, la principal contraindicación es estética. La retracción gingival puede no ser satisfactoria si la cantidad de encía remanente es escasa.

Antes
Antes
Despues
Despues

 

 

 

 

IMG_4976

IMG_5138

Deja un comentario