implantopero

Enfermedad Periodontal ¿Qué es, como se trata?

Sin categoría 0 Comments

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que se presentan en los tejidos que rodean los dientes: ligamento periodontal, cemento de la raíz dentaria, hueso y encía. Estas son enfermedades infecciosas, producidas por bacterias.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.

La Gingivitis afecta únicamente a la encía. Es un proceso inflamatorio reversible.

Gingivitis
Gingivitis

 

En cambio la Periodontitis además de la inflamación de la encía, se produce una destrucción que afecta al resto de los tejidos que sostienen el diente: el hueso, el ligamento periodontal y el cemento. Este proceso es ya irreversible y puede provocar la pérdida dentaria.

Periodontitis

 

¿Como tratarlo?

  1. En el caso de la gingivitis bastará con una buena técnica de cepillado realizadas en casa y con limpiezas dentales profesionales

 

2.En la periodontitis, el tratamiento se hará en dos fases:

Una primera fase (Fase I periodontal), en la que se eliminarán las bacterias mediante un raspado y alisado radicular limpiezas profundas, donde se limpiarán las bacterias, el sarro y la placa dental de las raíces de los dientes.

En casos avanzados habrá que hacer una segunda fase (Fase II periodontal), en la que se realizarán cirugías periodontales para eliminar las bolsas profundas y, a veces, dependiendo el caso se pueden realizar injertos de hueso.

Es necesario  después del tratamiento inicial hacer visitas de mantenimiento con el periodoncista cada 4 ó 6 meses para controlar la periodontitis a largo plazo. Para los pacientes dados de alta en cuanto a su problema de encias puede visitar el siguiente link. http://www.implantoperio.com/indicaciones.html

Deja un comentario