IMG_4930

Elevación de piso de seno maxilar

Implantes 0 Comments

¿Qué son los senos maxilares?

Los senos maxilares son dos cavidades situadas en la parte alta de los maxilares superiores. Participan en la respiración y protegen las vías respiratorias de infecciones.

DSC01098


La elevación de piso de seno maxilar, es uno de los procedimientos quirúrgicos que sirve para incrementar la dimensión vertical del hueso, se utiliza cuando no hay suficiente altura ósea en la región de molares y premolares del maxilar, imposibilitando la colocación de implantes, por lo tanto la técnica va a facilitar la reposición de las piezas dentales.

¿En que consiste el tratamiento?

 Esta técnica se hace con la finalidad de subir la membrana del seno para poder conseguir el espacio necesario y así poder añadir el injerto de hueso y en una segunda fase de 8 meses poder colocar los implantes.

 La elevación de seno es una cirugía que requiere técnica y experiencia. Lo recomendable es que se realice siempre por un profesional experto en cirugía oral, y principalmente que tenga los conocimientos necesarios para que el tratamiento sea un éxito.

 

IMG_4923IMG_4947

 

¿Qué cuidados debemos tener tras una elevación de seno?

 El post-operatorio de esta técnica es sencillo. Se debe seguir la medicación que nos recomiende el cirujano para evitar la inflamación y aliviar las ligeras molestias que pueda ocasionar.Se recomienda aplicar frío en la zona y seguir una dieta blanda las siguiente semana. http://www.implantoperio.com/indicaciones.html

 

Deja un comentario